Acusado de corrupción: Netanyahu pide indulto al presidente del estado genocida de Israel

Compartí esta nota en tus redes

El primer ministro israelí, Netanyahu, ha escrito una petición de clemencia al presidente Herzog. Esto ocurre después de que el presidente estadounidense, Trump, exigiera el indulto a pesar de las acusaciones de corrupción en su contra.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusado de corrupción, solicitó oficialmente el indulto al presidente de Israel . La oficina del presidente Yitzhak Herzog anunció que había recibido una solicitud formal de clemencia de Netanyahu, consistente en una carta de Netanyahu y una carta de su abogado.

La solicitud se remitirá al departamento competente del Ministerio de Justicia, que recabará la opinión de todas las autoridades competentes. Con base en esta información, el equipo de asesoría jurídica de la Presidencia elaborará una nueva opinión.

«La Oficina del Presidente es consciente de que se trata de una solicitud extraordinaria con consecuencias de gran alcance», continuó el comunicado. «Una vez recibidos todos los comentarios pertinentes, el Presidente considerará la solicitud con responsabilidad y concienzudamente».

Trump había exigido el indulto de Netanyahu.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había instado a Herzog a indultar a Netanyahu . Respetaba la independencia del poder judicial israelí, pero creía que los cargos contra Netanyahu tenían motivaciones políticas e injustificadas, según una carta dirigida al presidente israelí firmada por Trump y publicada recientemente por la oficina de Herzog.

El primer ministro lleva años enfrentándose a un juicio por corrupción. Entre otras cosas, se le acusa de aceptar regalos de lujo por un valor aproximado de 174.000 euros de amigos multimillonarios: joyas, puros y champán rosado. Netanyahu ha negado sistemáticamente todas las acusaciones en el pasado, calificándolas de «caza de brujas».

En Israel, en el contexto de la grave agitación política del país, se debatió repetidamente la posibilidad de indultar a Netanyahu. Herzog había declarado previamente que nadie está por encima de la ley, pero que se reservaba el derecho a actuar según su conciencia. La oposición israelí criticó la propuesta. (dpa)

Fuente:

.https://www.tagesspiegel.de/internationales/wegen-korruption-angeklagt-netanjahu-bittet-israels-prasidenten-um-begnadigung-14991140.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *