Oscar Lupori: “Es una pelotudez concluir que las calles estarán repletas de cadáveres”

Compartí esta nota en tus redes

5 de agosto de 2025 | Por Redacción Enorsai

Oscar Lupori dirigente Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos pobreza Fisherton
Oscar Lupori, referente social en el barrio Fisherton profundo, denuncia la gravedad de la crisis social y la minimización oficial.

Refutando la indiferencia oficial: “No es cierto que no hay hambre”

En declaraciones a LT8 Rosario, Oscar Lupori, dirigente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, respondió al presidente Javier Milei, quien minimizó la dificultad de millones de familias argentinas para llegar a fin de mes y sugirió que los reclamos por hambre son exagerados.

“Es realmente una pelotudez concluir que, porque se dice que la gente no llega a fin de mes, deberíamos ver cadáveres por las calles”, sostuvo Lupori, acusando al discurso presidencial de “irrespetuoso y cínico”. El referente social subrayó que la crisis alimentaria es palpable y que a diario asisten a 78 familias en el Fisherton humilde con bolsones de comida, tarjetas alimentarias y otras formas de ayuda para poder sobrevivir.

Realidad en los barrios: hambre, desempleo y sobrevida

Lupori denunció que el desempleo y la informalidad, profundizados por la actual gestión, han generado un círculo de pobreza marcado por la precarización y la necesidad. “Hay gente que sobrevive cirujeando, haciendo changas, durmiendo en garitas de colectivos”, relató. También pidió mirar los datos oficiales de la provincia para dimensionar la cantidad de tarjetas y bolsones distribuidos como única forma de acceso a alimentos.

“La estrategia de sobrevivir reemplazó a la de vivir dignamente: el fenómeno es masivo y visible para cualquiera que recorra las calles, lejos del relato de la Casa Rosada”, concluye.

Pobreza negada, crisis agravada

Para el dirigente, minimizar o ridiculizar la crisis alimentaria, lejos de resolverla, agrava la falta de respuesta estatal: “No se puede hablar en serio diciendo semejantes falsedades; la realidad es la de miles de familias que no comen si no es con ayuda social”.

Te puede interesar

Fuente: LT8 Rosario – Trascendental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *