El presidente insiste en usar la Justicia contra voces críticas mientras evita responder preguntas periodísticas.
El periodista Ari Lijalad denunció públicamente que el presidente Javier Milei lo demandó por segunda vez en lo que va del año. La primera acción judicial había sido por “calumnias e injurias” y ahora se suma una nueva demanda por “daños y perjuicios por monto indeterminado”.
En un posteo en la red social X, Lijalad detalló que recibió una carta documento en la que se lo cita a una audiencia el próximo 25 de septiembre. Fiel a su estilo, el comunicador desafió al mandatario a asistir en persona y “tener la valentía” de explicarle las acusaciones cara a cara. “Yo aprovecharé para hacerle preguntas periodísticas, esas que evita al negarse a ser entrevistado por nadie que no sea parte de su tropa de comunicadores amaestrados”, lanzó el periodista.
Lijalad cuestionó además el uso de la Justicia como herramienta de persecución política y mediática, y señaló que el presidente “pierde el valioso tiempo presidencial” en intentar amedrentar a la prensa. Recordó que en su primera denuncia más de 600 periodistas y artistas firmaron un documento en su apoyo, dejando en claro que no se trata de una voz aislada.
“El efecto es nulo, no voy a cambiar ni una coma de lo que digo y escribo”, sostuvo Lijalad, quien también criticó la gestión libertaria por “sus políticas de miseria y crueldad planificadas” y los “escándalos de corrupción”.
El periodista cerró su mensaje con un fuerte desafío al mandatario: “Nos vemos en la audiencia, no falte. Desde ya le anticipo que no pienso pagarle ni el 3% de mi sueldo”.
Con esta nueva ofensiva judicial, Milei profundiza su enfrentamiento con los medios y deja expuesto un patrón: en lugar de rendir cuentas sobre sus políticas y responder preguntas incómodas, prefiere acallar a la prensa a través de denuncias que, lejos de intimidar, consolidan la solidaridad de un amplio sector cultural y periodístico.
Milei vuelve a denunciar al periodista Ari Lijalad usando la justicia para silenciar voces críticas




















Deja una respuesta