La extranjerización del territorio argentino

Compartí esta nota en tus redes

La Patria está en peligro grita el zonzo viejo!!!

La Patria ya fue entregada!

¿Por quienes? Por todos los que gobernaron y gobiernan esos territorios, desde concejales a Gobernadores, jueces y policías.

¿Cuales son las nacionalidades de los principales poseedores extranjeros de tierras en Argentina?

Según el Observatorio de Tierras, el listado es encabezado por ciudadanos estadounidenses con más de 2,7 millones de hectáreas. Le siguen Italia y España.

NORTE AMÉRICA encabeza el listado y solo con Italia y España son las tres nacionalidades que concentran la mitad de toda la tierra extranjerizada.

Para dimensionarlo: los estadounidenses poseen una superficie mayor que la provincia de Tucumán.

El territorio argentino está extranjerizado.

En superficie en manos extranjeras hablamos que esto supera los trece millones de hectáreas: el equivalente a la extensión de Inglaterra. Pero el dato nacional, aunque impactante, no es el más relevante. La verdadera dimensión del fenómeno aparece cuando bajamos la escala y miramos por departamento, o cuando cruzamos la información con la ubicación de cursos de agua, acuíferos o zonas con potencial minero.

Existen 36 departamentos que ya exceden el límite fijado por la ley. Y hay cuatro casos –Lácar (Neuquén), General Lamadrid (La Rioja) y Molinos y San Carlos (Salta)– donde la extranjerización supera el 50%. Todos ellos concentran bienes estratégicos como agua dulce o recursos minerales. A su vez Iguazú (Misiones), Ituzaingó y Berón de Astrada (Corrientes), y Campana (Buenos Aires) —todas localidades sobre la principal vía fluvial navegable del país, el río Paraná— superan ampliamente el 30%.

El patrón es claro: las situaciones más críticas se dan en zonas fronterizas —tanto en el norte como en la cordillera— y en territorios con recursos hídricos, mineros o ventajas logísticas como puertos.

No es solo la Patagonia como según nos estan haciendo creer, es en todo el cordón cordillerano, Norte y Litoral principalmente, aqui es mas grande la extranjerización que en Patagonia.

Necesitamos un gobierno patriota para recuperar ese territorio que fue vendido por nativos cipayos y apátridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *