Del “despertar leones” a ser “un león dormido”: «Si Javier Milei no escucha y no actúa por las coimas es porque es cómplice»

Compartí esta nota en tus redes

El diputado nacional por San Luis, Carlos D’Alessandro, lanzó una dura advertencia contra Javier Milei en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno tras la difusión de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, que destaparon un entramado de presuntas coimas dentro de La Libertad Avanza.

“Si el Presidente no escucha y no actúa, es porque es cómplice”, aseguró el legislador en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno. D’Alessandro es uno de los cuatro diputados que decidió abandonar el bloque oficialista tras la filtración de los audios, denunciando una “defraudación total” de las promesas electorales.

El sanluiseño explicó que la decisión de apartarse de La Libertad Avanza no fue repentina: “Veníamos viendo que no había otra salida. El cierre de listas fue un punto de quiebre”, relató. En ese contexto, denunció que el partido en su provincia fue intervenido por orden de Karina Milei y Lule Menem: “A las 11 de la noche del domingo intervinieron el partido, nos bajaron la lista de candidatos y cerraron con la casta puntana. Violaron el artículo 38 de la Constitución”.

El legislador fue categórico: “Esto que se presentó como una libertad nueva, terminó siendo una libertad que atrasa. Entró la casta, entró la corrupción, y lo de las coimas que denunció Spagnuolo no sorprende a nadie”.

D’Alessandro recordó que ya había escuchado versiones sobre maniobras irregulares en el Gobierno: “Un diputado nacional me dijo entre febrero y marzo que Spagnuolo le había llevado a Milei una carpeta con pruebas sobre lo que estaban haciendo los Menem. Si el Presidente lo sabía y no hizo nada, es cómplice”.

El legislador también lamentó el contraste entre las promesas libertarias y la realidad: “Lo doloroso es que, apenas a seis meses de gobierno, ya tenían aceitadas las coimas, ya sabían cómo se iban a repartir. Mientras nos pedían votar en contra de discapacitados, jubilados y universidades, ellos negociaban negocios espurios”.

D’Alessandro cerró con un mensaje directo al jefe de Estado: “La defraudación es total. Por eso le escribí una carta pidiéndole que se despierte. Él dijo que venía a despertar leones, pero terminó siendo un león dormido”.

El testimonio del diputado se suma al creciente repudio político y mediático que genera la censura impulsada por el Gobierno contra periodistas como Jorge Rial y Gustavo Sylvestre, así como al rechazo que desató la estrategia oficial de intentar silenciar la difusión de los audios de Spagnuolo, que comprometen de lleno a la gestión libertaria.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *