Marcos Patiño Brizuela, titular de Pami Córdoba y socio del abogado Bornoroni, recibió 164 millones de pesos semanas antes de la campaña electoral, sin cumplir los requisitos formales.
La gestión de Daniel Tillard en el Banco Nación se ve nuevamente cuestionada tras otorgar un préstamo millonario a un dirigente libertario. La operación se suma a denuncias previas por irregularidades y discrecionalidad en el reparto de beneficios públicos.
El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, exfuncionario del gobierno schiarettista, avaló en agosto un crédito por 164 millones de pesos a favor de Marcos Patiño Brizuela, tercer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en Córdoba. La operación, realizada semanas antes del inicio de la campaña, incumplió los requisitos de antigüedad que la entidad exige para trabajadores en condición de “contratado”.
Patiño Brizuela, actual titular de Pami Córdoba y socio en el estudio del jefe del bloque oficialista en Diputados, Gabriel Bornoroni, se convierte así en un nuevo foco de controversia para los libertarios en la provincia, sumando dificultades al gobierno de Milei para superar el escándalo previo vinculado a José Luis Espert.
No es la primera vez que Tillard interviene en créditos irregulares para dirigentes del mismo espacio. Según reveló LPO, también gestionó préstamos millonarios para la diputada neuquina Lorena Villaverde, a pesar de que la sucursal del Nación en Cipolletti había negado la operación por no cumplir los requisitos de calificación.
La situación de Patiño Brizuela se agrava con denuncias penales. Recientemente, él y el director nacional del Pami, Esteban Leguizamo, fueron denunciados por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos por incumplimiento en la entrega de medicamentos a jubilados. Los amparos colectivos habían obligado al Pami a revertir las limitaciones impuestas por el gobierno en 2024, pero según los querellantes, Patiño Brizuela desoyó el fallo judicial.
La vinculación de Patiño Brizuela con Bornoroni y Andrés Bauzá, hijo del ex jefe de Gabinete de Menem y titular de la delegación cordobesa de Anses, revela un entramado de relaciones entre política y negocios privados, con participación en beneficios discrecionales como el reparto de cápitas del Sanatorio Parque, propiedad de la familia del cuñado de Bornoroni.
En lo electoral, Patiño Brizuela mantiene un perfil bajo en comparación con otros candidatos libertarios, apareciendo en actividades limitadas en Córdoba, mientras la atención mediática se centra en los principales referentes del espacio. Sin embargo, su participación en escándalos financieros y administrativos evidencia la persistencia de prácticas irregulares dentro del entorno político de La Libertad Avanza.
El nuevo crédito irregular al tercer candidato libertario refuerza las críticas hacia la gestión de Tillard en el Banco Nación y pone en evidencia la continua utilización de recursos públicos para favorecer intereses políticos privados, generando cuestionamientos sobre transparencia, legalidad y ética en la administración de la banca pública.
¡Escándalo! El Banco Nación le dio un crédito millonario en forma irregular al candidato libertario de Córdoba





















Deja una respuesta