10 de agosto de 2025 | Por Redacción Enorsai

La política como servicio al bien común, no como “pecado”
El diputado Germán Martínez (Unión por la Patria) reivindicó el sentido más noble de la política en diálogo con Radio 10, rememorando su recorrido por la pastoral juvenil y proyectos sociales en Rosario a fines de los años 90. “Siempre entendí la política como la máxima forma de servir a los demás. Hay que pelear contra la idea de que el político es corrupto por esencia o que la política es mala; hay que recordar que es allí donde se da la pelea por el bien común”, afirmó.
Defendió la militancia en barrios y espacios comunitarios como semillero de activismo real, “más allá de las elecciones y de los bloques partidarios”.
Desprecio del poder, crueldad y reconstrucción de lo social
Martínez criticó la tendencia del gobierno de Milei a menospreciar a la oposición y a sectores sociales: “No es nuevo; desde el inicio del mandato Milei puso en el lugar de enemigo político a todo aquel que se le opone. Ha insultado a diputados, gobernadores, periodistas, científicos y jubilados, y ahora profundiza una distancia cruel con la sociedad y con quienes sufren los recortes y el ajuste”.
Resaltó que la economía está paralizada, la producción industrial cayó hasta 13% en dos años y las ventas de pymes bajaron casi 6% solo en julio, todo esto sumado a la emisión para sostener intereses de bancos y deuda, “pero no para acción positiva ni para la gente”.
La militancia política y lo colectivo, más allá del resultado electoral
“La reconstrucción del tejido social no puede ser solo electoral”, remarcó Martínez. “Hace falta anticiparse a la coyuntura, poner toda la creatividad al servicio de la sociedad y abrir la militancia a todos los que tengan ideas para recuperar lo colectivo. Ese esfuerzo debe exceder el peronismo y convocar a todos los que rechazan el modelo de exclusión y desprecio”.
Reivindicó el rol del Congreso y la articulación interbloques como freno a las políticas autoritarias y llamó a elegir representación “que defienda el bien común y resista los embates del poder”.
Respuesta a las metáforas mortuorias y la grieta oficial
Martínez condenó la utilización de símbolos y frases provocadoras (“Nunca Más”, referencias a la muerte de adversarios políticos, etc.) por el oficialismo, que solo “agrava la grieta y agranda la distancia entre gobierno y pueblo”.
“El presidente no actualizó el mapa político ni su relación con una sociedad que le dice ‘por acá no’. Si sigue en la lógica de amenazas y estómago, la crisis se agravará”, alertó.
Mirada estratégica: construir capacidad para lo colectivo
A modo de cierre, Martínez instó a “sumar creatividad, voces y militancia” para reconstruir el país y defender el futuro de todas y todos: «La política bien entendida es el mejor servicio al bien común. Ahora es tiempo de escuchar, sumar ideas y volver a lo colectivo, sin perder de vista el esfuerzo por representar los intereses de quienes más lo necesitan.»
Fuentes consultadas
- Pastoral Juvenil Argentina
- Página/12 – Martínez sobre política y bien común
- Infobae – Germán Martínez, críticas y rol legislativo
- CAME – Informe sobre ventas industriales y pymes julio 2025
Fuente: Radio 10 – Rompiendo Moldes | Entrevista a Germán Martínez | Relevamiento Enorsai con enlaces a fuentes oficiales y periodísticas.





















Deja una respuesta