Se prepara una multitudinaria marcha en el día de San Cayetano

Compartí esta nota en tus redes

Organizaciones sociales, la CGT y las dos CTA marchan el próximo 7 de agosto contra el Gobierno Nacional de Javier Milei, en el Día de San Cayetano. Todos los detalles.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA – Autónoma junto a organizaciones sociales y de izquierda marcharán el próximo jueves 7 de agosto contra el Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, en el Día de San Cayetano, desde el barrio de Liniers hasta Plaza de Mayo.

“No pedimos milagros, exigimos justicia social”, consignaron desde la central obrera con respecto a la marcha que comenzará desde las 13:00 horas y que promete ser masiva, al sumar feligreses y sectores de la política bajo la consigna de “Pan, Techo y Trabajo”.

Sin embargo, desde las dos CTA aclararon que su columna comenzará a marchar desde las 8 de la mañana. “Mientras que la estrategia del gobierno es fragmentar, nosotros queremos construir en conjunto este 7 de agosto, cuando conmemoramos a San Cayetano, para unir a toda la clase trabajadora”, afirmó el secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy.

También, dirán presente la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Frente Sindical por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo, una organización que nuclea a gremios de distintas ramas, incluyendo a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

“El frente sindical está en pleno desarrollo, goza de muy buena salud y este 7 de agosto en la calle tenemos que asestarle un nuevo golpe al Gobierno”, afirmó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, sindicato que también integra el frente sindical.

De esta manera, sindicatos y organizaciones sociales buscarán dar una demostración de fuerza en contra del Gobierno nacional, tras el severo ajuste en los programas sociales, los recortes en la distribución de alimentos, el cierre de comedores y el crecimiento del desempleo, la pobreza e indigencia.

Los organizadores definen los detalles de la marcha del día de San Cayetano, con el objetivo de evitar disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas federales, en el marco del protocolo antipiquietes del Ministerio de Seguridad, de Patricia Bullrich. En ese sentido, varios obispos advirtieron la necesidad de bajar los niveles de conflictividad.

Por Diputados Bonaerenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *