Axel Kicillof: “La verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía”

Compartí esta nota en tus redes

El gobernador bonaerense publicó un mensaje con fuerte tono político, en el que reivindicó la justicia social y apuntó contra las declaraciones del Presidente sobre la “aberración” de ese concepto.

Axel Kicillof aprovechó la conmemoración del 9 de julio para marcar diferencias con Javier Milei. Defendió la soberanía, la producción nacional y la justicia social, en respuesta a las críticas presidenciales, y ratificó su modelo político para la provincia de Buenos Aires.

Cuerpo de la nota

En el marco de los 209 años de la independencia argentina, el gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó este miércoles un mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguró que “la verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía”. Sus declaraciones se producen como una réplica directa a los recientes dichos del presidente Javier Milei, quien durante un acto en una iglesia evangélica en Chaco calificó a la justicia social como una “aberración” propia de una “sociedad de envidiosos.”

“La verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía, los recursos, el trabajo, la educación y la producción nacional. Es sinónimo de libertad pero también de justicia social, porque todos tienen derecho a un futuro mejor,” expresó Kicillof, reforzando el concepto que se convirtió en uno de los ejes de su gestión.

En sintonía, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un mensaje institucional donde subrayó que “defender la Patria es trabajar todos los días para que las y los bonaerenses tengan una vida mejor,” destacando que con “más educación, más salud y más soberanía” se construye tanto la independencia como el futuro del país.

Para cerrar su saludo por la fecha patria, el mandatario provincial reafirmó su compromiso político: “Éste es el modelo que nos representa y por el que vamos a seguir luchando desde nuestra provincia. ¡Feliz Día de la Independencia!”

Las palabras de Kicillof marcan un nuevo capítulo en la tensión discursiva con el presidente Milei, en medio de un contexto político polarizado y con fuertes debates sobre el rumbo económico y social del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *