Taxistas lanzan “Fuerza Taxi” y se manifiestan en apoyo a Cristina Kirchner

Compartí esta nota en tus redes

Taxistas lanzan “Fuerza Taxi” y se manifiestan en apoyo a Cristina


En el marco del inicio de la campaña hacia las elecciones generales de octubre, un nuevo frente político-gremial integrado por trabajadores del volante irrumpió en la escena pública: “Fuerza Taxi”, espacio que nuclea a organizaciones, agrupaciones, paradas y cooperativas de taxi.


Como primera acción, este domingo por la mañana, realizaron una intervención en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner. Allí, en la intersección de las calles Independencia y Santiago del Estero (CABA), decenas de taxis se dispusieron con carteles en sus techos formando la consigna “Cristina Libre porque es inocente”, en rechazo a la condena judicial contra la ex mandataria.

Según expresaron en un comunicado, el objetivo de la agrupación fue “reivindicar los mejores años que el taxi tuvo en la historia, que fueron bajo los mandatos de Cristina, en sus dos periodos presidenciales”.

Además, recordaron «durante aquellas gestiones los trabajadores taxistas estábamos empezando a recomponernos todos, en todos los ámbitos”.

Durante la acción, los taxistas mantuvieron un breve cruce con la policía, aunque aseguraron que la actividad pudo desarrollarse sin mayores inconvenientes.

En un gesto que sorprendió a los presentes, Cristina salió al balcón de su domicilio para saludar y dialogar con los trabajadores durante varios minutos. Entre los intercambios, los taxistas le recordaron que le habían obsequiado el libro «Economía de Plataformas», a lo que la vicepresidenta respondió que lo había leído, aunque destacó haber disfrutado aún más la carta manuscrita que lo acompañaba.

“Se abrazaba ella misma como abrazándonos a nosotros, a lo Diego Armando Maradona, y estuvimos cerca de siete minutos dialogando así, desde la calle con ella en el balcón”, contaron los integrantes de Fuerza Taxi.

Además, desde Fuerza Taxi remarcaron que su nacimiento no se limita a la coyuntura electoral ni al acompañamiento a Cristina Kirchner, sino que apunta a consolidarse como un espacio de representación gremial. En ese sentido, adelantaron que trabajan en propuestas y proyectos destinados a “salvar la actividad”, entre ellas políticas de protección al trabajo registrado y programas de modernización de la flota. “Queremos recuperar la dignidad del oficio, mejorar las condiciones de los choferes y defender al taxi como servicio público esencial”, subrayó Pablo Villarruel, miembro de la cooperativa 7 de Mayo que tiene como presidente a Pablo Pérez.

Y agregó «Básicamente somos un Frente Nuevo Gremial dispuesto a mejorar con ideas, propuestas y proyectos. Tenemos como objeto número UNO salvar al taxi sin desprestigiar la política sabiendo que la misma es per se, la herramienta de la transformación de las cosas.»

Con esta intervención, el flamante frente busca consolidar su espacio político y sindical, instalando en la campaña electoral un mensaje de apoyo explícito a la figura de Cristina Kirchner y de reclamo por su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *