“Los dueños del fentanilo tienen nexos narco”: la gravísima denuncia de Javkin que sacude a Rosario

Compartí esta nota en tus redes

El intendente aseguró que los laboratorios investigados por el fentanilo contaminado están vinculados al narcotráfico y advirtió sobre posibles desvíos al mercado ilegal. La Municipalidad se presentará como querellante en la causa.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, lanzó este lunes una denuncia que sacude el entramado de la salud y la seguridad en la ciudad: aseguró que los dueños de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. tienen vínculos con el narcotráfico y advirtió que se investiga si hubo desvíos de fentanilo al mercado ilegal.

“Debemos saber si seguramente hubo también desvíos al mercado ilegal y, además, hay vínculos entre los laboratorios y algunos personajes ligados al narcotráfico”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a radio LT3 Rosario.

La acusación se enmarca en la causa por el fentanilo contaminado, que puso bajo la lupa a estos laboratorios, únicos autorizados para importar la sustancia en el país. Según Javkin, durante la pandemia de COVID-19 aumentó la importación de fentanilo, pero el flujo continuó incluso después de la emergencia sanitaria, lo que genera sospechas sobre su destino final.

“Es muy grave, porque se trata de la adulteración de medicamentos utilizados en pacientes críticos”, sostuvo Javkin, quien recordó que en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) se aplicó fentanilo a personas internadas en terapia intensiva.

Además, el intendente vinculó este escándalo con antecedentes de impunidad: “Los propietarios del laboratorio Apolo —que explotó en 2016 en el barrio Tablada, dejando cinco heridos— fueron absueltos y como pena fueron a limpiar el museo del PJ en San Nicolás”, señaló, en referencia a otro caso que involucró irregularidades en el manejo de sustancias químicas.

Javkin dejó claro que no permitirá el avance de organizaciones criminales en la ciudad: “No vamos a tolerar a ningún grupo mafioso actuando en el marco de la ciudad de Rosario”, y anticipó que la Municipalidad se presentará como querellante en la investigación para impulsar el esclarecimiento de los hechos.

Mientras tanto, el expediente judicial sobre el fentanilo contaminado sigue avanzando, con la mira puesta en las responsabilidades empresariales y posibles conexiones con el narcotráfico que, según Javkin, atraviesan no solo el comercio ilegal de drogas, sino también el circuito legal de medicamentos que llegan a los pacientes más vulnerables.

Fuente:

  • https://noticiasargentinas.com/sociedad/la-gravisima-y-explosiva-denuncia-del-intendente-de-rosario—los-duenos-del-fentanilo-tienen-nexos-narco-_a6875441a91beb292bad31450

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *