El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, festejó el batacazo de Fuerza Patria junto a sus dirigentes en el búnker en La Plata.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, festejó el batacazo de Fuerza Patria (FP), que se impuso por más de 10 puntos sobre las fuerzas del cielo, junto a sus dirigentes en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde agradeció a la militancia, y recordó la injusta condena a la ex presidente Cristina Kirchner.
“Esto no es un bunker, es una fiesta popular”, vociferó Kicillof visiblemente emocionado junto a intendentes, sindicalistas y abuelas de Plaza de Mayo, tras agregar: “Las urnas, los votos le dieron hoy al presidente un mensaje, después de lo que ocurrió acá, van a tener que rectificar el rumbo”.
Es que, en estas elecciones legislativas, Fuerza Patria cosechó el 47,09% de los votos, frente a La Libertad Avanza (LLA) que obtuvo 33,81% de los votos, ganando solamente en la Quinta y Sexta sección electoral.
En ese marco, Kicillof volvió a polarizar con la administración nacional, a cargo de Javier Milei. “Las urnas le dijeron al presidente que no se puede frenar al obra pública, le explicaron que no se le puede pegar a los jubilados, con trece puntos de diferencia le explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad”, remarcó.
“Ocupense de nuestro pueblo, de los que más necesitan, y les va a ir mejor de lo que les esta yendo ahora, Milei no podes gobernar para los de afuera y para las corporaciones, goberná para el pueblo, eso te pidieron las urnas y te pedimos nosotros”, subrayó Kicillof y amplió: “Tené el coraje y llamame mañana para empezar a trabajar“.
Acto seguido, el mandatario fue por más y desafió al jefe de Estado libertario: “Tenemos que reunirnos, como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentino, espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía para llamar para trabajar y ponernos de acuerdo“.
Asimismo, a pesar de la feroz interna, Kicillof tuvo un gesto político con los otros caciques del frente peronista, al agradecer a la ex presidenta Cristina Kirchner, “justamente condenada, que tendría que estar en este escenario“, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el referente de Patria Grande, Juan Gabrois.
De esta manera, el mandatario se consagró como el gran ganador de la jornada, tras desafiar a las filas camporista, que se resistieron a desdoblar la elección, y que desató una feroz interna reflejada durante el cierre de listas. No obstante, los resultados le dieron la razón.
El gobernador, Axel Kicillof, festejó el batacazo de Fuerza Patria junto a sus dirigentes en el Teatro Argentino de La Plata.
Así, la victoria de esta noche ratificó el liderazgo de Kicillof como gobernador de la provincia más grande del país, lo posiciona como el principal referente de la oposición y, especialmente, lo pone en carrera como candidato a Presidente en 2027.
Elecciones 2025: Fuerza Patria triunfó en seis de las ocho secciones electorales
Con el 92,06% de mesas escrutadas, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dio a conocer los números provisorios de las elecciones 2025, en donde Fuerza Patria sorprendió con un 47,08% por sobre el 33,82% de La Libertad Avanza, lo que significó un triunfo en seis de las ocho secciones electorales.
De esta forma, el peronismo referenciado en Axel Kicillof consolida una gran victoria en las elecciones 2025 frente al liberalismo de Javier Milei. En tanto, Somos se mantiene como tercera fuerza con el 5,32%, y le siguen Frente de Izquierda con el 4,36%, Potencia con el 1,39%, Unión y Libertad con el 1,36% y Nuevos Aires con el 1,30%.
En la Primera sección, Fuerza Patria acumula un 47,36% mientras que La Libertad Avanza llega al 37,12%, Frente de Izquierda al 4,23%, y Somos al 4,14%. En la Segunda sección, Fuerza Patria alcanza el 35,42% mientras que La Libertad Avanza acaricia al 29,79%, Hechos al 23,95%, Potencia al 2,75%, y el Frente de Izquierda al 1,87%.
Por Diputados Bonaerenses





















Deja una respuesta