Freno a la locura: el poder judicial aceptó una cautelar para evitar el cierre de Vialidad

Compartí esta nota en tus redes

Por una medida cautelar, el gobierno nacional no podrá avanzar sobre la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad en los próximos seis meses.

El Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín hizo lugar –de forma parcial– a una medida cautelar y ordenó al gobierno de Javier Milei que se abstenga de ejecutar cualquier medida para avanzar con la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad.

La decisión tomada por Martina Isabel Forns, obliga al gobierno nacional a no aplicar actos administrativos derivados del Decreto 461/2025, con el que la gestión libertaria pretende concretar el cierre del organismo.

La disposición tuvo lugar tras un amparo colectivo presentado por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional Casa Central – Provincia de Buenos Aires – (SEVINA), informó el sitio especializado Palabras de Derecho.

El pedido prevé que “se disponga la suspensión inmediata de los efectos del Decreto 461/2025 para los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad, ordenando al Estado Nacional a abstenerse de ejecutar cualquier acto administrativo, que derive del decreto mencionado, incluyendo reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad del personal o supresión de estructuras vinculadas a la Dirección Nacional de Vialidad”.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar por el término de 6 meses.

La respuesta del gobierno

Ayer mismo, la administración libertaria que lidera Milei se hizo eco de la resolución judicial. A través de twitter, Manuel Adorni, el vocero presidencial, confirmó que van a apelar la medida cautelar para dejarla sin efecto y poder seguir con sus planes.

“El Gobierno apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional“, informó el portavoz oficial.

Por Redacción infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *