Dalbón comparó el escándalo de coimas con el Watergate y apuntó contra el Gobierno de Milei

Compartí esta nota en tus redes

El abogado denunciante en la causa contra Diego Spagnuolo aseguró que la trama de corrupción en la ANDIS constituye una “causa de Estado” y calificó al gobierno como “coimero y corrupto”.

Gregorio Dalbón afirmó que el caso que involucra al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad por presuntos sobornos expone el costado más oscuro de la administración de Javier Milei y recordó que “se metieron con los más vulnerables”.

El abogado Gregorio Dalbón no dejó margen para la ambigüedad: “Estamos ante un Gobierno coimero y esta es una causa de Estado, casi un Watergate”, disparó en declaraciones a El Destape. La referencia al escándalo que terminó con la renuncia de Richard Nixon en 1974 no es menor: busca dimensionar la gravedad institucional del caso que hoy sacude a la gestión de Javier y Karina Milei.

La investigación gira en torno al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien fue allanado en su domicilio de Pilar en el marco de la causa por supuestas coimas. Allí, la Policía de la Ciudad secuestró su teléfono celular y descubrió dinero en sobres separados, algo que Dalbón interpretó como prueba de un mecanismo de distribución de sobornos: “Tenían que darle peaje a varias personas”, sostuvo.

Para el letrado, Spagnuolo “era un funcionario muy importante, quizás el que manejaba más dinero para Javier y Karina Milei”. En esa línea, destacó el carácter moralmente inadmisible de la trama de corrupción: “Hay que tomar conciencia de dónde fueron a afanar y coimear: a las personas que necesitan un medicamento, a una persona que tiene que sacarse una prótesis”.

Dalbón también apuntó contra la familia Menem, a quienes vinculó con prácticas corruptas desde la voladura de Río Tercero en los años noventa hasta la actualidad: “Nunca pararon y ahora están metidos en esto”.

La oposición ya exige explicaciones al Gobierno, mientras la causa judicial avanza con la presión de la opinión pública. Según Dalbón, la magnitud del escándalo hizo inevitable la reacción judicial: “Se metieron en un lugar ante lo cual cualquier juez o fiscal iba a acelerar”.

El caso amenaza con convertirse en un punto de inflexión para la administración libertaria. Como en el Watergate, no solo está en juego la responsabilidad de un funcionario, sino la credibilidad de todo un gobierno.

Fuente:

  • https://noticiasargentinas.com/politica/-estamos-ante-un-gobierno-coimero-y-esta-es-una-causa-de-estado—la-fuerte-definicion-de-gregorio-dalbon_a68aba46c3a66310dabfbae0e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *