A días de la movilización popular a Comodoro Py en respaldo a Cristina Kirchner, el juez Juan María Ramos Padilla lanzó una dura advertencia contra posibles provocaciones del Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad.
El titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 alertó que cualquier intento de humillar a la expresidenta podría tener un efecto contrario al buscado por sus detractores. “Si se les ocurre hacer una estupidez, toda esta euforia se puede transformar en bronca”, sentenció. También criticó duramente a Patricia Bullrich y denunció la intención de martirizar a Cristina.
En vísperas de una nueva jornada de movilización popular bajo la consigna “Argentina con Cristina”, que acompañará a la expresidenta a Comodoro Py, el juez Juan María Ramos Padilla rompió el silencio con declaraciones que no pasaron desapercibidas. En diálogo con AM 750, advirtió sobre posibles excesos judiciales y policiales que podrían derivar en un escenario de tensión social.
“Si se les ocurre hacer una estupidez, toda esta euforia se puede transformar en bronca y estos idiotas no lo entienden porque los jueces no salen de su despacho”, disparó el magistrado, señalando directamente al entorno de poder que promueve la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 apuntó especialmente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al asegurar que “no puede estar a cargo de la seguridad de Cristina”, recordando que fue la única funcionaria que no repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y la responsabilizó por antecedentes de violencia institucional.
“Bullrich tiene muertos en los hombros, casi mata a un fotógrafo, y todos los miércoles nos muestra cómo hay que reprimir jubilados para tenernos en línea”, sostuvo Ramos Padilla.
La convocatoria a las puertas de Comodoro Py tiene como objetivo rechazar la proscripción de Cristina y reclamar que se le otorgue la prisión domiciliaria, un derecho garantizado por ley y que hoy está en manos del juez Jorge Gorini.
Sin embargo, los rumores sobre una posible imagen de Cristina esposada, similar a lo que se hizo en el pasado con Amado Boudou, encendieron las alarmas. “No deberían generar ningún acto de humillación ni repetir las perversidades que hace Bullrich porque eso va en contra de la Constitución”, remarcó.
Además, Ramos Padilla cuestionó duramente el aislamiento de los jueces federales: “Tienen muy poca calle y no conocen a su pueblo. En la pandemia, cuando estaba prohibido trabajar, te daban tareas comunitarias. Estas cosas pasan en Tribunales porque no sacan la cabeza por la ventana”.
La advertencia se suma a un clima de fuerte tensión institucional. Mientras el pueblo se organiza para defender a quien fuera dos veces presidenta y actual titular del Partido Justicialista, los sectores del macrismo presionan para endurecer las condiciones judiciales contra Cristina.
La marcha, convocada para este miércoles, promete ser masiva. No solo es una expresión de respaldo a Cristina, sino también un mensaje contundente al poder judicial y al gobierno nacional, que sigue insistiendo en una narrativa de venganza, proscripción y disciplinamiento.
El escenario está planteado: la calle dirá una vez más si tolera o no los atropellos contra una de las figuras políticas más importantes de la historia reciente. Y como bien anticipó Ramos Padilla, la bronca no está lejos si la dignidad del pueblo vuelve a ser pisoteada.
Fuente:
- https://www.pagina12.com.ar/834506-advertencia-del-juez-ramos-padilla-la-euforia-se-puede-trans
Deja una respuesta